Calasparra

La historia de Calasparra
La Cooperativa del Campo “Virgen de la Esperanza”, de Calasparra, elabora y comercializa de manera asociativa el 95% del arroz producido en esta zona privilegiada para el cultivo desde el año 1962. La elevadísima calidad del producto unido con la agudeza directiva de sus socios ha sido fundamental para colocar al ARROZ de CALASPARRA en el más alto pedestal de la gastronomía mundial.
Los valores y el compromiso de Calasparra
Debido a que se riega con aguas limpias y frescas, recién desembalsadas. A lo largo de su cultivo no se emplean productos químicos insecticidas porque no existen plagas que afecten al cultivo; En este entorno ecológico de cultivo se practican rotaciones de cultivo (típicas de la agricultura tradicional) que favorecen la eliminación de las potenciales plagas de manera natural (rompiendo su ciclo biológico), y además favorecen la proliferación de insectos útiles (depredadores de plagas de cultivo). Como no se realizan tratamientos químicos masivos con insecticidas, no se elimina la fauna beneficiosa y con ello se consigue un equilibrio en las poblaciones tanto de insectos perjudiciales, que no llegan al nivel de plaga, como de insectos útiles. 
Todos los productos de Calasparra en Feliubadaló
El arroz de Calasparra es uno de los tres únicos arroces con denominación de origen protegida de España, junto con los del delta del Ebro y de Valencia. La Denominación de Origen Protegida Calasparra se reconoció en 1986, aunque el cultivo del arroz en la zona se remonta al siglo XIV.
Encontramos 3 tipos, el blanco, el integral y el semi. Ambos comparten los mismos métodos de cultivo, es decir, en terrenos montañosos a una altura de aproximadamente 450 metros, condiciones ideales para garantizar un sabor y textura exquisita.

Calasparra

Ver como Parrilla Lista

6 artículos

Fijar Dirección Descendente Filtros
por página